Compatibilidad Xone K2 y Mac pro M1

Forums Forums Other A&H products Compatibilidad Xone K2 y Mac pro M1

This topic contains 7 replies, has 7 voices, and was last updated by Profile photo of djhebs djhebs 2 years ago.

Viewing 8 posts - 1 through 8 (of 8 total)
  • Author
    Posts
  • #101731
    Profile photo of Riki
    Riki
    Participant

    Buenas Tardes, llevo años tocando con mi controlador/Mixer y mi pc Dell y nunca he tenido problema utilizo traktor Pro, hace poco adquirí una macbook pro M1 le descargue traktor pro igualmente pero al conectar mi Xone K2 no es reconocible por el programa, ya revise la configuración Midi de la Mac y nada, investigando por internet en un foro dijeron que probablemente aun no estén listos los drivers del controlador para la mac pro con M1, quisiera saber si esto es cierto y de ser así cuando planean solventar el problema. Vivo de la música igual que mucha gente, asi que por favor Allen y heath pónganse serios con esto.

    #102960
    Profile photo of TomTronic
    TomTronic
    Participant

    Hola !

    Tengo el mismo Problema. Es una miseria. No entiendo como algo asi puede pasar.
    Parece q Allen Heath y Apple no van a resolver el Problema.
    Tambien compre un Macbook Air M1 y no puedo usar los K2. No hay suficiente Fuerza en los Puertos USB para arrancar los K2.

    Hay una sola solucion de momento, hay q comprar 2 Powered USB Hubs de Amazon. Hay q enchufarlos separados a la luz.
    No son nada baratos y encima te quedas con todo el cableado.
    Es una puta mierda, estoy muy enfadado. Cada Ano Problemas con Apple y sus Software y Productos nuevos. Da asco ya.

    Osea te compras los 2 Adaptadores q mencione antes o vendes el Mac con M1 y te compras un Mac con Chip Intel, estos funcionan siempre.

    Saludos desde Alemania !

    #103723
    Profile photo of Rodrih
    Rodrih
    Participant

    Hola!

    Tengo el mismo problema con mi Mac M1, mi consulta es por qué hay que utilizar dos Powered Hubs y no solo uno. Si le conecto el cargador a la Mac y a su vez el hub a la corriente, conectando el K2 funcionaría?

    Desde ya quedo agradecido por una respuesta! Me tiene mal que no funcione el K2 y no he logrado encontrar una solución.

    Saludos!!

    #103764
    Profile photo of TomTronic
    TomTronic
    Participant

    @Rodrih

    Pues no, no hay otra Opcion.
    No te va funcionar solo conectandolo al Macbook y al Corriente.

    Yo por Suerte he encontrado una Solucion pero tambien solo pq tengo la suerte de tener una Mesa Xone96.
    La Xone 96 tiene un Puerto XLink igual como los K2.
    Conecto el primer K2 al Puerto XLink de la Mesa y arranca la K2.
    Despues conecto otro Cable LAN de la Salida del primer K2 a la entrada del segundo K2 y de esta manera tambien arranca la segunda K2.

    Y el USB de la Mesa conecto al Macbook. Asi lo reconoce todo y funciona.

    Pero sin Xone96 no va funcionar nada 🙁 Lo siento.

    Aun espero q Allen Heath y Apple hacen algo y lo solucionen de alguna manera.

    Saludos !

    #103977
    Profile photo of Juanframunoz
    Juanframunoz
    Participant

    Podrias explicar bien esa configuracion? Además de los cables xlinx, cómo enchufas por usb las k2?
    Gracias

    #103989
    Profile photo of Alex A&H
    Alex A&H
    Keymaster

    Hi All,

    Please go to support.allen-heath.com to submit a request and one of the team will be able to help with this.

    Vaya a support.allen-heath.com para enviar una solicitud y uno de los miembros del equipo podrá ayudarlo.

    Thanks!
    Alex

    #105362
    Profile photo of bootesgray
    bootesgray
    Participant

    Hola! Tuve el mismo problema de compactibilidad apenas compré la Mac M1.
    Lo pude solucionar descargando el actualizador de firmware de Xone K2 desde la pagina de allen & heath y actualizandolo desde una Mac con High Sierra.
    Una vez actualizado el firmware en mi Mac vieja, el K2 anduvo perfecto.
    Espero que les sirva!

    #106865
    Profile photo of djhebs
    djhebs
    Participant

    hola amigos, encontre la solucion!.

    deben actualizar la k2 con V2.5.0 Operating Firmware (Nov 2021), pero desde otro computador ya que el m1 no lo tomara. yo lo descargue en un windows, desactive los antivurs y actualice mi k2. luego conecte en Mac y listo, funcionaba.

Viewing 8 posts - 1 through 8 (of 8 total)

You must be logged in to reply to this topic.